Descubramos cuáles son los beneficios del café verde

Como te contamos anteriormente, los beneficios que ofrece el grano de café natural se deben en gran parte al ácido clorogénico por el que está compuesto. Esto es lo poco que se ha podido evidenciar en los estudios que se han realizado a medida que aumenta la popularidad del mismo para determinar si realmente se trata de un alimento de uso regularmente seguro.

Algunos beneficios son los siguientes:

- Actúa como depurativo y diurético, al igual que el café tostado, ayudando a prevenir la aparición de cálculos.
- Gracias al ácido se reduce la sensación de hambre en las personas, se transforman las grasas en energía, regula mejor la grasa. Además elimina todas las toxinas depositadas en el hígado, riñones o sistema digestivo gracias a la cantidad de antioxidantes. Todo esto se traduce en pérdida de peso, sin duda uno de los beneficios más alabados.
- La cafeína como ayuda a acelerar el metabolismo haciendo que el cuerpo queme grasa durante el día.
- Otro de los mejores beneficios se trata de su capacidad de regular el azúcar en la sangre y esto se le atribuye a la cafeína. Las personas diabéticas pueden consumirlo sin abusar.
- También gracias a los antioxidantes nuestra piel lucirá con pocas señales de envejecimiento, y favorece la eliminación de celulitis porque elimina grasa acumulada.
- Es antiinflamatorio, no solo externo sino interno, ayuda a combatir lesiones musculares y dolores a causa de artritis.
- Reduce la presión arterial, sin embargo si se abusa de la bebida lo que haremos es subirla.
- Por último, si eres de esos que necesita energía extra para llevar a cabo sus actividades diarias, el café verde es una buena opción, reduce la sensación de cansancio y refuerza la memoria.

Anterior
Siguiente