¿Cómo está compuesto el café verde?

El grano proveniente del cafeto, cuando esta verde contiene dos ingredientes principales que son la cafeína y el ácido clorogénico el cual es el compuesto al que se atribuyen los efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano como adelgazar, quemar grasas, elimina toxinas entre muchos otros y gracias a los cuales ha ganado popularidad. El ácido clorogénico tiene propiedades antioxidantes y por eso se pueden apreciar rápido los cambios una vez se empieza a consumir.

¿Tiene propiedades más potentes que el café tostado?

Al hacer pasar el grano por el proceso de tostado se cambian las proporciones, la cafeína pasa a tener más protagonismo mientras el ácido baja considerablemente. En cambio, en los granos de café verde el ácido se encuentra en un mayor porcentaje que la cafeína, alrededor de 33% mas, teniendo así un mayor poder que ella.

¿Existe una dosis recomendada?

Para asegurarte de que disfrutes de los beneficios que tiene este grano, cuando vayas a adquirir las versiones comerciales asegúrate que tengan un buen porcentaje de ácido clorogénico.

Sin embargo, los pocos estudios que se han podido realizar indican que una buena dosis, que incida sobre el bienestar de la persona, regule el índice glucémico y la presión arterial, ayude a perder peso entre otros, se encuentra entre 120 y 300 mg al día. Dosis más altas pudieran igualmente beneficiar al organismo pero no esta totalmente verificado, así que por ahora la recomendación es no superar la cantidad indicada.

También puede interesarte:

capsulas de cafe verde Cápsulas de café verde
que es el cafe verde ¿Qué es el café verde?
beneficios del cafe verde Beneficios del café verde
Anterior
Siguiente