¿Cómo podemos tomar café verde?

El café verde lo podemos encontrar en diferentes presentaciones como cápsulas, líquido, crema o los mismos granos al natural, según ella dependerá la presencia de ácido clorogénico que es el ingrediente que nos hará disfrutar de los beneficios de este grano. Siempre es necesario consultar la composición de cada presentación para adaptar a nuestro organismo la mejor dosis.

Sin embargo lo recomendable es tomar la infusión obtenida de granos de café verde, que es la forma más natural en que lo podemos encontrar. Si vamos empezando a consumir la bebida lo ideal son dos tazas al día, recuerda que no debemos abusar porque podemos convertir los beneficios en inconvenientes para nuestra salud como malestares estomacales, dolores de cabeza o mareos, como dicen por allí: de lo bueno poco.

Pudieras sentir que es incómodo preparar la infusión todos los días y considerar más fácil consumirla en cualquier otra presentación, pero la verdad es que prepararla tu misma te brinda la tranquilidad de saber qué estas tomando. Si eliges tomar la infusión, se recomiendan algunos momentos del día para tomarlos y aquí te explicamos…

Por recomendación de nutricionistas y especialistas de dietética, la primera toma de café debe ser en la mañana, en ayunas preferiblemente ya que esto facilita la absorción de sus propiedades y además hace efecto su propiedad saciante.

La segunda taza la puedes tomar antes o después del almuerzo, la elección depende de ti. En cambio, no se recomienda tomarlo en las noches para prevenir que la cafeína te impida conseguir el sueño y te desveles toda la noche. En conclusión es bueno antes de las 6:00 de la tarde.

Anterior
Siguiente