¿Qué es el café verde?

La mayoría de la población conoce el grano tostado y es el que normalmente toman pero también existe el café verde que aún no es tan popular pero ofrece un sin fin de propiedades beneficiosas para nosotros como por ejemplo, ayuda a desinflamar, a regular la tensión y los niveles de azúcar y sirve como antioxidante.

¿Y qué es en realidad el café verde?

Se trata de una variedad de semilla de café sin tostar, es decir el grano natural tal cual es recolectado del cafeto. A pesar de que no es muy conocido y su distribución y venta es reducida ha ido ganando seguidores poco a poco, su sabor es un poco mas amargo que el tostado y a lo mejor por esta razón no es muy agradable para todos. Con él se pueden preparar infusiones, remedios, es utilizado también en la cocina y para muchos propósitos como para adelgar.

¿Y cómo lo podemos encontrar?

Lo podemos encontrar en presentaciones líquidas, en comprimidos, en crema o cápsulas sin dejar de lado al mismo fruto en granos. Como la imaginación vuela, hoy en día también los podemos encontrar chicles masticables con extractos de este grano que igualmente brinda todos sus beneficios.

También puede interesarte:

beneficios del cafe verde Beneficios del café verde
Anterior
Siguiente